La vida de Nicky Jam

Nick Rivera Caminero, conocido en el género urbano como Nicky Jam, nació el 17 de marzo de 1981 en Boston, Estados Unidos, es un cantante y compositor de la música urbana. Hoy en día es conocido a nivel mundial como uno de los mayores exponentes del género urbano con gran prestigio dentro del mundo musical. Actualmente cuenta con grandes nominaciones y premios como lo son Latin American Music Awards y Premios Grammy Latinos. Ahora, reside en Colombia, en la ciudad de Medellín, donde continúa expandiendo su carrera musical.

¿de dónde proviene el nombre de Nicky Jam?

el origen del nombre artístico de Nick Rivera está compuesto por dos versiones, la primera de ellas es que su madre cuando él era pequeño le coloco el apodo de “Niki”, y “Jam” proviene del nombre del interprete musical Jowel Jam, quien en ese entonces era uno de sus ídolos musicales. La segunda versión del nombre del artista es que una vez cuando trabajaba en un supermercado, una persona se lo grito, y debido a la originalidad de este, el cantante decidió adoptarlo y ser conocido en el mundo artístico con este seudónimo.

Estilo musical de Nicky Jam

El genero musical que define al cantante estadounidense es el reguetón, aunque el artista también tiene gustos musicales por otros géneros urbanos como el hip-hop y el trap. Tiene gran admiración por el cantante Daddy Yankee, por quien siente completa inspiración y respeto pues es su ejemplo para seguir en la industria musical, gracias a el Nicky Jam logro saltar a la fama y con su ayuda pudo impulsar su carrera musical y cambiar completamente su vida.

Por otra parte, en el año 2010, Nicky Jam llega a la ciudad de Medellín en Colombia, se vio fuertemente influenciado por el genero vallenato, especialmente por la música de grandes artistas colombianos como Silvestre Dangond y Carlos Vives. Desde ese momento Nicky Jam empezó a mezclar sus canciones con ritmos de variados géneros que aumentaron su fama y generaron grandes éxitos en el mundo musical.

Su estilo musical ha ido creciendo y evolucionando con el pasar del tiempo, incluso sus letras hoy en día son mas maduras y en ellas cuenta experiencias de su vida y de las personas que lo rodean, también apuesta por las letras románticas con las cuales sus fanáticos se sienten muy identificados.

Inicios de Nicky Jam en la industria musical

El inicio de Nicky Jam en el mundo de la música se dio de forma inesperada, cuando fue descubierto por un ejecutivo de una disquera, quien le propuso a Nicky firmar un contrato para producir un disco, cuando lo escucho cantar de forma improvisada mientras estaba en su trabajo de empaquetador. Con esta disquera produce su primer disco llamado “distinto a los demás” lamentablemente no tuvo mucho éxito debido a la mala calidad de la producción. Pero logro llamar la atención de Dj Playero, quien le presenta a Daddy Yankee con quien formo un dúo en el 2010.

Comentarios