Los primeros pasos de Bad Bunny y curiosidades

Loading...

Bad Bunny

El nombre real de Bad Bunny (conejo malo) es Benito Antonio Martínez Ocasio. Nació en San Juan de Puerto Rico el 10 de Marzo de 1994. Es un artista multifacético cuya creatividad le ha permitido diseñar las imágenes que expone en las redes sociales. Es autor de casi todos sus temas y se destaca creando las pistas de sus canciones. En fin, es compositor, productor y rapero del género urbano.

¿Cuáles fueron los primeros pasos de Bad Bunny en la música?

Al inicio de su carrera él se encargaba de hacer sus propias pistas en FL Studio y componía sus temas. Luego publicaba sus canciones en las redes sociales, logrando poco a poco ser bien recibido por quienes lo escuchaban.

Se dio a conocer en el mundo musical a mediados del año 2016 cuando lanzó su tema “Diles”. Este remix obtuvo millones de reproducciones en You Tube. Sin haber alcanzado un año de carrera artística Bad Bunny firmó su primer contrato discográfico con Hear This Music.

Aspectos curiosos más relevantes de su vida

  • El apodo de “conejito blanco” viene de una foto de su niñez publicada en las redes sociales. En esta foto escolar él aparecía disfrazado de conejo pero con expresión de bravura, ya que no quería disfrazarse. Por tal motivo, cuando abrió su cuenta twitter decidió llamarse apodarse Bad Bunny. Cuando le llegó la fama resolvió mantener este apodo.
  • En los Premios Billboard de la Música Latina del 2017 fue nombrado el artista revelación de la música urbana.
  • Aun teniendo poco tiempo en escenarios musicales sobrepasó el récord de reproducciones en You Tube en el género urbano.
  • Bad Bunny ha compartido canciones con muchos artistas de la música urbana.
  • Se caracteriza por su estrafalaria forma de vestir, usa ropa deportiva combinada con joyas de diamantes. En algunas ocasiones se pinta el pelo y las uñas de colores luminosos.

Este joven artista a pesar de su corta edad (24 años) y trayectoria musical ha logrado varias nominaciones en importantes premiaciones.

En el Latin Grammy del año 2017, obtuvo dos nominaciones por su canción “Si Tu Novio Te Deja Sola”. Una en la categoría “Mejor canción urbana” y la otra en la categoría “Mejor performance urbana”. También en los Premios Juventud del mismo año, fue nominado en la categoría “Artista revelación”.

 

Comentarios